La información que se muestra en esta web (imágenes, vídeos y crónicas) es facilitada por cada equipo.
Envíanos tu material a web@jaencb.es y lo publicaremos.
CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE CLUBES
Sedes y Grupos
Sectores Femeninos Sectores Masculinos
viernes, 22 de septiembre de 2017

Actividad web
Hay 22 lectores conectado(s)
Accidentes deportivos
Revista Digital FAB

Nº: 01 | 02 | 03
Mochila Oficial
Mochila Oficial del Jaén CB
OFERTA ahora sólo 18€
Equipamiento

Catálogo de ropa y artículos deportivos

Póster Oficial 2012-13
Póster Oficial 2012-13 (2,5 MB)
Descárgate una copia del póster oficial del Club para la temporada 2012-2013
Nuestra Historia

75 años de historia del baloncesto en Andalucía

Donaciones PayPal



El Jaén CB agradece tu ayuda
.para seguir fomentando el deporte entre la juventud de Jaén.



Jaén CB consigue el cuarto puesto en el Sector Junior, Cazorla.

Impresionante espectáculo el ofrecido por nuestros chicos durante los cinco intensos días de competición.

La tónica habitual fueron las lesiones de gran parte del equipo, que volvieron a surgir por el esfuerzo realizado y la incompleta recuperación de las mismas.

Gracias a Manuel Higueras y Andrés Jiménez por su saber estar, dedicación, entrega e ilusión que trasmitieron a los jugadores durante toda la liga y el sector.

En el último de los partidos, la lucha por el bronce, felicitar al Club Náutico que supo hacer su juego, aguantar y esperar a que el desgaste de nuestros jugadores, cansancio y lesiones, dieran el fruto deseado; desearles que en el campeonato de España realicen un digno papel, hecho del que estamos seguros.

Los nuestros hicieron lo que pudieron, es decir, lo dieron todo, a pesar de las carencias físicas por lesiones o enfermedad. 

El proyecto que forjaron sus entrenadores, ha dado su fruto. Aunque se podía haber logrado la medalla de bronce, los que los vimos y sabíamos de su estado, no podemos decir otra cosa que “ESTAMOS MUY ORGULLOSOS”.

Antonio, Javi, Pablo, Juanga, Miguel, Juan, Arturo, Carlos, Enrique J, Enrique M, Curro, Guille, Melchor y Javi J., gracias por vuestro comportamiento, ejemplo para futuros deportistas; ahora es momento de recuperar el aliento y continuar.

sectorjunior_01
sectorjunior_02
sectorjunior_03
sectorjunior_04
sectorjunior_05
sectorjunior_06
sectorjunior_07
sectorjunior_08
sectorjunior_09
sectorjunior_10
sectorjunior_11
sectorjunior_12
sectorjunior_13
sectorjunior_14
sectorjunior_15
01/15 
start stop bwd fwd

 

 

Intenso campeonato el que nos están haciendo disfrutar los chicos del equipo Junior del Jaén cb. Pasito a pasito y siempre fieles a su estilo luchador, estos muchachos están ya en la lucha por el tercer y cuarto puesto en una competición plagada de buenos equipos con un nivel muy alto de baloncesto. Con el concepto de EQUIPO por bandera, y con una capacidad de sufrimiento que son realmente dignos de admiración han llegado sin hacer ruido y aquí están. Bueno, si me permitís aquí estamos, porque los padres, que también formamos equipo, estamos disfrutando de lo lindo. Qué decir que no sepamos ya: un club modesto, unos buenos entrenadores (entregados y trabajadores) y una afición que apoya a estos chavales que ya cuentan con un buen racimo de admiradores en Cazorla y en la provincia de Jaén.

Mañana a las 10 nos enfrentamos con el Naútico de Sevilla, y seguro que, cuando menos, en las gradas estaremos un montón de buenos aficionados al Baloncesto, este precioso deporte en el que prevalecen el compañerismo, la generosidad en el juego, la capacidad de luchar y sacrificarse y casi siempre el premio al trabajo duro.

ÁNIMO JAÉN Y SUERTE

 

 
cazorla_01
cazorla_02
cazorla_03
cazorla_04
cazorla_05
cazorla_06
cazorla_07
cazorla_08
cazorla_09
cazorla_10
01/10 
start stop bwd fwd

 

Nuestros Junior representantes en el Campeonato Andaluz de Clubes, que se celebra en las localidades de Cazorla y Peal de Becerro, están dejando la representación jienense por todo lo alto. Han superado a equipos muy importantes a nivel andaluz, Jaén CB – PMD Aljaraque (83-62),    Cajamar CB Almería – Jaén CB (58-69),  Colegio Virgen del Carmen – Jaén CB (48-66) , Jaén CB - DKV San Fernando(68-44). 

Ya podemos decir que el domingo 21 de abril, competirán por las medallas. A partir de ahora solo queda seguir disfrutando y pasarlo bien con lo que más os gusta (el deporte del BALONCESTO)

 

 

 

Tras perder ante un Unicaja de otra galaxia en la primera semifinal del Cto. de Andalucía Junior Masculino, nuestro junior jugará mañana por el tercer puesto y la medalla de bronce frente al Naútico de Sevilla a las 10 de la mañana en Cazorla.

¡Anima a los juniors!

Mucha suerte y buen partido mañana.

 

De la puerta principal del colegio de los HH Maristas han salido nuestros Junior, a las 10:00h, hacia la localidad de Cazorla. Allí han ido sus familiares para despedir, acompañar y desear la mejor de las suertes.

¡¡¡¡Ánimo equipo¡¡¡

IMGP2911
IMGP2914
IMGP2916
IMGP2917
1/4 
start stop bwd fwd

 

 

 

Jaén CB se proclama campeón provincial Junior masculino tras enfrentarse al CB Andújar en los dos partidos, casi consecutivos, de la final del Play Off.

Partidos de la máxima rivalidad los que nos ofrecieron los dos equipos que nos representarán en el campeonato de Andalucía a celebrar en los próximos días en la ciudad de Cazorla.

El primer partido celebrado en la pista 6 de la Salobreja el viernes, fue de claro dominio de los de Higueras y Jiménez. En la primera parte las diferencias no fueron grandes, aunque un abrumador tercer cuarto de los del Jaén CB sentenciaba el partido y prácticamente firmaban el puesto de campeones. El partido acabó con buenas sensaciones. Destacar a nuestros jugadores Ruiz Rico, Santabárbara y Fontecha que tuvieron en sus manos gran parte de los puntos del partido y jugadas que quedaran en el recuerdo, nombrar también a  Dugnol, López, Serrano y Morales, todos jugadores de esta magnífica generación. No olvidamos a Guille que aunque no ha podido participar en esta ocasión, y ser de otra generación, le estamos esperando con sus buenas aportaciones. (95 – 63)

En el segundo de los partidos celebrado en la mañana del domingo en el pabellón de Andújar, hubo multitud de fallos, aunque los de Jaén controlaban bien las diferencias e incluso se pudieron permitir poner en pista a todos sus componentes, sin que ello peligrase en ningún momento el primer puesto del campeonato. En el tercer cuarto al igual que en el anterior partido, pero en este caso por parte del equipo local, hicieron el parcial que les llevaba a ganar este encuentro, aunque no el campeonato. Destacar a jugadores como Boiso (desde aquí deseamos su pronta recuperación, ¡ánimo!), Vázquez y Mariscal, también pertenecientes a esta generación que nos ha hecho disfrutar durante tantos años.  (56 – 47) 

Desde aquí, felicitar a todos los jugadores, que con su deportividad y compañerismo no han dejado de ofrecernos diversión y buen  espectáculo.

JaenCBjuniormasculino_01
JaenCBjuniormasculino_02
JaenCBjuniormasculino_03
JaenCBjuniormasculino_04
JaenCBjuniormasculino_05
JaenCBjuniormasculino_06
JaenCBjuniormasculino_07
JaenCBjuniormasculino_08
JaenCBjuniormasculino_09
1/9 
start stop bwd fwd

 

 

 

calendario-camp-andalucia-junior-masc1213Pincha sobre la imagen para descargar el fichero en formato PDF

 

 

A.D.B. Vª de la Reina 55

Jaén CB 95

Partido de vuelta  de semifinales entre nuestros chicos y los siempre luchadores jugadores de ADB Villanueva de la Reina.

El partido comenzó con algunos errores que se rectificaron en pocos minutos, ambos equipos jugaban sus bazas de buenas formas y daban el espectáculo que esperábamos. (9 – 17).

En el segundo cuarto, ya metidos a fondo en el partido los de Higueras y Jiménez aumentaron la diferencia considerablemente  gracias a la efectividad del juego realizado, no desmereciendo en ningún momento la respuesta del equipo de José Mª que también aumentaba su marcador de manera proporcional. (26 – 51).

A la vuelta del descanso, el equipo local se mantuvo constante, bajando su parcial el Jaén CB. (43 - 77). En este periodo y en el último pudimos ver a todos los jugadores convocados sobre la pista de juego, ofreciendo los dos conjuntos momentos de alegría para sus compañeros y aficionados. (55 – 95).

Comentar nuevamente la buena actuación de los jugadores locales Manuel y Enrique.

Por parte de los visitantes reseñar las rotaciones que hicieron las delicias del equipo. Y la alegría de pasar a formar parte de uno de los dos equipos que irán al Sector que se celebrará en la localidad de Cazorla.

Desde aquí felicitar a los compañeros de Villanueva, que una vez más han ofrecido buen  espectáculo e intensidad de juego excelente.

vva_jaen_01
vva_jaen_02
vva_jaen_03
vva_jaen_04
vva_jaen_05
vva_jaen_06
vva_jaen_07
vva_jaen_08
vva_jaen_09
vva_jaen_10
01/10 
start stop bwd fwd

 

 

 

Jaén CB 76

ADB Vª de la Reina 44

Primer partido de semifinales en la pista 6 de la Salobreja, batiéndose dos de los cuatro mejores equipos de la provincia.

El primer cuarto estuvo plagado de fallos en ataque por parte de los dos conjuntos (10-6).

En el segundo periodo mejoró el Jaén CB, realizando los primeros cambios importantes en los que se combinaban altura y rapidez, ampliando su ventaja al llegar al descanso (39-16).

A la vuelta del descanso, el equipo local hizo sus mejores 10 minutos, anotando desde la línea de 7 metros y realizando rápidos contraataques (59-26).

El último cuarto fue de dominio de los villanoveros, comenzando con un parcial de (2-9). Aunque Jaén reaccionaba, no dio tiempo y perdieron el cuarto (76-44).

Por parte de Villanueva  destacaron Enrique y Manuel y por los locales comentar el buen juego de SantaBárbara y Ruiz Rico.

IMGP2793
IMGP2795
IMGP2796
IMGP2797
IMGP2798
IMGP2800
IMGP2801
IMGP2804
IMGP2809
IMGP2810
01/10 
start stop bwd fwd

 

 

Baloncesto en estado puro durante el fin de semana en el pabellón La Mosca, en el que participaron  equipos de gran nivel y que nos hizo pasar unos días especialmente buenos.

Los jugadores de los distintos equipos se alojaron en el Albergue Inturjoven, donde hubo días de compañerismo y convivencia.

Hubo de todo un poco, aunque hay que destacar la superioridad del equipo Madrileño del Real Canoe, el cual se alzó con el trofeo.

Nuestros chicos ganaron dos de los cuatro partidos disputados, ofreciendo una buena imagen. Nombrar en esta ocasión a Arturo y Guillermo.

También hubo amistosos en los que pudimos saludar a nuestro ex jugador Samuel Montoro y admirar el gran nivel que exhibió él y su equipo.

Tuvimos también la oportunidad de ver y compartir nuestro tiempo, como vemos en alguna  foto, con el gran entrenador Pepe Laso (padre de Pablo Laso, entrenador del Real Madrid). También a Francis Tome (Entrenador del Clínicas Rincón - LEB Plata) y Enrique Salinas (Preparador Físico de Unicaja - ACB), Daniel Hierrezuelo y Benjamín Jiménez (Árbitros - ACB). 

Los familiares de los jugadores aprovechamos para hacer turismo gastronómico y disfrutar de establecimientos a los que tuvimos la suerte de visitar.

 La climatología fue favorable para el disfrute de los paseos y estancia. Agradecer desde aquí las atenciones del hotel Los Naranjos, que con su amabilidad y buen trato han hecho que nos sintiésemos como que en casa.

torneo_el_palo_1
torneo_el_palo_2
torneo_el_palo_3
torneo_el_palo_4
torneo_el_palo_5
1/5 
start stop bwd fwd

 

 

E.D.M.Villacarrillo 47                                              

Jaén CB 108

Vimos buen baloncesto y se cumplieron las previsiones. Si el domingo pasado el equipo de Villacarrillo hizo un buen partido, en esta ocasión apoyados por un público ilusionado y respetuoso se superaron, fuera complejos y a por todas desde el principio. 

Nuevamente el equipo local jugó sin entrenador, los chicos de Villacarrillo daban a su juego mucha rapidez y aprovechando las imprecisiones del Jaén marcaban el primer parcial favorable 6 – 0, el equipo de Higueras y Jiménez reaccionaba y daba su parcial 6 – 12 cogiendo su  propio ritmo, ya desde el principio comenzaron los cambios por ambos conjuntos,  acabando el cuarto (11 –23).

En el segundo cuarto hubo menos imprecisiones por parte de los dos equipos, realizando cambios a la americana y continuando presos de las faltas personales,  yéndose al descanso con buenas impresiones  (20 – 46).

A la vuelta del descanso continuaron las rotaciones por parte de los dos conjuntos,  poniéndose en bonus muy pronto, lo que hacía que el partido perdiese dinamismo  (33 - 79).  

Comentar, que el equipo Villacarrillense luchó sin descanso hasta el final. Hubo buenas sensaciones por parte de jugadores y seguidores, terminando el partido con la alegría de haber hecho un buen trabajo (47 – 108).

Nuevamente destacar por parte del equipo Campiñés  a Francis, Álvaro, Toni y Miguel.  No han defraudado ni a sus seguidores ni a los  familiares y amigos que les hemos visto en acción.

Por parte del Jaén CB  hubo una regularidad en la que todos aportaron, destacando a G. Sobrado.

No nos queremos olvidar de Jordi,  hemos sabido que va mejorando  poco a poco y ha sido la mejor noticia para disfrutar de un buen día en su totalidad.

01
02
03
04
05
06
07
08
09
1/9 
start stop bwd fwd

 

 

Jaén CB 123

E.D.M. Villacarrillo 42

Comienzo de los Junior en los play-off contra un luchador y joven equipo de Villacarrillo.

Antes de nada, enviar desde nuestro Club los deseos de recuperación para Jordi, entrenador del equipo de Villacarrillo.

Comenzó el partido con la ausencia del entrenador visitante, los chicos de Villacarrillo daban a su juego mucha rapidez, lo que hacía que al equipo local le costase coger su propio ritmo, acabando el cuarto 34–7.

En el segundo cuarto hubo menos imprecisiones por parte de los dos equipos, pero dos jugadas fortuitas hicieron que Ángel y JuanGa acabasen en el banquillo por sendas caídas (72–20).

El tercer cuarto fue el inicio de las rotaciones continuas por parte de los dos conjuntos, dejando ver a los jugadores más jóvenes como  aprovechan los minutos de juego al máximo (101-35). 

Comentar que la defensa del equipo Villacarrillense luchó sin descanso hasta el final del  último cuarto. El cansancio, a causa de la rapidez del partido, hizo mella en el marcador de ambos conjuntos en este periodo, aunque no por ello fue menos interesante (123–42).

Por el Jaén CB, destacaron Antonio y Javi Santabárbara. 

Por parte del equipo campiñés destacar a Fran, Alberto, Toni, Álvaro y cómo no,  a  Jose. Año tras año vemos como la cantera de Villacarrillo gana en calidad, augurando que en pocos años estarán en lo más alto de algunas categorías.

El próximo partido será en la ciudad de Villacarrillo,  aprovecharemos la visita para ver buen baloncesto, degustar su rica gastronomía y visitar algunos de los lugares de interés especial como La iglesia de la Asunción, del siglo XVI, Monumento Nacional desde el 1931.

villacarrillo0
villacarrillo1
villacarrillo2
villacarrillo3
1/4 
start stop bwd fwd

 

 
Más artículos...
Atención al Público
Horarios de apertura
de la sede del Club
lunes cerrado
martes cerrado
miércoles cerrado
jueves cerrado
viernes cerrado
Para contactar con el Club llamad al tfno: 606 75 45 43
y directiva@jaencb.es
Podoclinic
Fundación CAJA RURAL JAÉN
OLIPUBLIC - CADETE MASCULINO A
IES Las FUENTEZUELAS
Vivero Julián Valdivia
Neumáticos Árias
Clínica Ortodoncia Manuel Campaña 953 27 37 21
Buscador interno
Vídeos
Banner
Banner
Correo Corporativo

Resuelta la Convocatoria de Subvenciones del Plan de Cooperación con
Entidades Deportivas en el año 2012, El Jaén CB ha recibido de la
Diputación de Jaén la cantidad de 1.000 Euros